viernes, 6 de diciembre de 2013

THE INTERNATIONAL SIGN FOR CHOKING









Director: Zach Weintraub

Guión: Zach Weintraub

Actores: Zach Weintraub, Sophia Takal

Duración: 80 minutos

País: U.S.A - Argentina

Género: Drama

Año: 2011























You Make Me Feel So Young (2013)

Fresh Starts 4 Stale People (co-director) (2011)

Bummer Summer (2010)









The International sign for choking es la historia de Josh, un joven guionista que fotógrafo que viaja a Buenos Aires a realizar un registro fotográfico y también como pequeña excusa  porque en realidad está buscando a una mujer que conoció en su pasado y no puede ubicar.

Compartirá pensión con Anna y ahí se suscitará una historia plagada de encuentros y desencuentros dejando en claro que se puede viajar a cualquier parte del mundo (lo que el film propone) pero es imposible escaparse de uno mismo. La historia por momentos es demasiado “snob” y se abusa de muchos planos detalles quizás para no distinguir las locaciones o intentando construir un lenguaje cinematográfico que es valioso el intento, pero a lo largo del film es solo eso. Josh es interpretado por el propio Zach Weintraub que trata de construir un personaje hundido en su propio limbo personal y artístico.

The International…es una película naif, muy cercana al documental, con personajes lentos y conflictos muy mínimos. Lo destacable pasa por intentar construir una historia que no respeta la estructura clásica aunque le cueste sostenerse en pantalla.

Algunas escenas son interesantes pero en general termina resultando solo una intención.

Segunda película del director de “Bummer Summer” que prometía un poco más. “Cuando viajás por otro país es casi imposible no tener una experiencia única, que tenga un significa- do en tu vida”, afirma el cineasta. “Mientras montaba mi primera película, empecé a escribir la segunda. Me basé en mi experiencia personal, e imaginé a un protagonista que vuelve a Buenos Aires. Pero no soy yo, es una versión de mí mismo pero más perdido y quizás más cruel. Me identifico con él (es más: elegí interpretarlo), pero me distancio porque él no toma en cuenta los sentimientos de los otros”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario