miércoles, 23 de diciembre de 2015

STORIES WE TELL


Director: Sarah Polley / Guión: Sarah Polley, Michael Polley (narrador) / Personajes: Michael Polley, John Buchan, Mark Polley




Sobre el papel, historias que contamos sonidos como un Overshare épica: Sarah Polley, la actriz canadiense que dirige Lejos de ella y Take This Waltz, vuelve la cámara en una red de parientes cercanos y lejanos, animándoles a divagar sobre la complicada relación entre sus padres. "¿Quién mierda se preocupa por nuestra familia?" La hermana de Polley pide desde el principio, y es tentador, en el inicio de todos modos, para compartir su escepticismo sobre el atractivo universal del proyecto. Sin embargo, hay mucho más que historias que contamos a mirarse el ombligo. Incipiente incursión de Polley en cine documental es también un misterio de investigación, una telenovela de la vida real, y más convincente, tal vez, un "interrogatorio" de búsqueda (palabra del director) de los cómos y los porqués de la narración en sí.

Desde las primeras escenas, en las que los entrevistados rompen la cuarta pared para hacer frente a su entrevistador, es claro que esta será una visión especialmente autorreflexiva en la historia personal. Mientras su hija, el cineasta, observa desde detrás del cristal de un estudio de sonido, el actor de origen británico Michael Polley lee pasajes de su libro de memorias. Estas reflexiones elocuentes se mezcla con, y en ocasiones contradicen, los testimonios de otras cabezas parlantes de la película. La narración que están colectivamente retransmisión es un torbellino, década que abarca el romance, la historia de cómo Michael cortejó y se casó con un compañero de actriz, la actriz de teatro (y más tarde director de casting) Diane MacMillan, con quien fue padre de varios hijos. Hay un gran giro al acecho en el corazón de la historia, una revelación que conmocionó a toda la familia. Aunque Polley ha hablado en público sobre este descubrimiento identidad temblar, historias que contamos pueden trabajar mejor para los que van en el ciego, y tropezar sobre el secreto de forma orgánica.

Haunting cada fotograma de la película es Diane, que murió de cáncer dos días después del 11 cumpleaños de Sarah, pero vive a través de los recuerdos rapsódicas y fragmentos granuladas de celuloide. Polley examina a su madre con una cierta ambivalencia, celebrando su espíritu infecciosas, al tiempo que reconoce las formas en que su comportamiento a menudo impulsivo sacudió el fundamento de la familia. Mezclados con las películas caseras reales de Diane son auténticos buscando recreaciones, rodado en Super 8 y actriz con Rebecca Jenkins como el difunto. Probablemente diseñado para proporcionar acompañamiento visual a algunas de las anécdotas, esta puesta en escena imágenes también habla a punto acerca de la falta de fiabilidad de la memoria de Polley. Jenkins no está jugando la mujer real, sino una impresión de ella, evocaba en la mente de las personas cuyas vidas tocó. Mientras una entrevista sujeto insiste en que Diane sabía que se estaba muriendo, otros jura arriba y abajo que no tenían ni idea. La verdad, la película sugiere, se pierde en el tiempo.

Las discrepancias son el punto de historias que contamos, que parece más preocupado por la forma en que el pasado se ve distorsionada por los recordarlo, y cómo el deseo de la propiedad de una historia crea varias versiones de "lo que realmente sucedió." Si hay una voz dominante aquí , pertenece a Michael, cuyos reflejos franca proporcionar la película con una columna vertebral emocional fuerte. Sara, en cambio, deja la mayor parte de la conversación con sus parientes.Auto-consciente a un fallo, y claramente preocupado de que airear los trapos sucios de su familia podría ser un acto vergonzoso del narcisismo, el director se acerca a disculparse por el cine-ensayo terrible que ha hecho. Es una pena; Polley ha dado un gran salto hacia adelante mirando hacia adentro, y ahora puede ser mencionado en la misma categoría que la gran Agnès Varda. A veces "demasiada información" es la cantidad justa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario