martes, 19 de marzo de 2013

DIE KRIEGERIN (GUERRERA)

La historia se centra en un personaje raro, controversial, (Marisa) ligada a la ultra derecha que vive en un pequeño pueblo junto a una madre (que como toda madre de todas partes del mundo), no entiende la actitud adolescente de su hija, aunque como puede la obliga a trabajar de cajera en un supermercado de su propiedad.


Marisa ve con odio a los extranjeros y los culpa de ser los causantes del encierro del salvaje de su novio y que todo a su alrededor lentamente vaya empeorando.

Con su grupo de amigos neonazis se mueven en la Alemania de hoy pegandole a todo tipo de gente que no sea alemán. Marisa a golpes te sacude desde el momento que aparece en pantalla.

Una bella chica Svenja aparece en escena y poco a poco comienza a desvanecerse en su familia y fortaleciéndose en la extrema derecha, cosa que irrita a Marisa que también debe aclarar y destrabar los episodios en los cuales ella misma se enreda cuando ayuda a un extranjero. Comienza a replantearse sus actitudes y valores. Sabiendo que esto le traera duros problemas con su novio.

¿Que busca Marisa, la felicidad, la libertad? en realidad no sabe bien, es como un soldado, que va al frente pero muchas veces sin saber bien por qué…así es Guerrera, una película que te sacudirá por una hora y media y te hará pensar muchas cosas. Una sobre todo, y dirigida a cineastas del tercer mundo, “se puede hacer una peli con poca plata pero hay que tener una buena idea antes”.


Datos técnicos_

Director: David Wnendt

Actores: Alina Levshin, Jella Haase, Sayed Ahmad Wasil Mrowat

Origen: Alemania

Duración: 1 hora 43 minutos



David Wnendt también dirigió_ 

Feuchtgebiete (2013)











No hay comentarios:

Publicar un comentario