lunes, 11 de marzo de 2013

HISTORIAS QUE SO EXISTEM QUANDO LEMBRADAS


El hombre ha soñado un millón de veces con la posibilidad de congelar el tiempo, detener las cosas, y ver que el calendario no avanza, pero es casi imposible, solo sucede por un rato en esta historia donde una joven fotógrafa irrumpe la monotonía de un pueblo de jóvenes viejos rutinarios.

La fotografía es eso, capturar un instante para siempre, es solo un fragmento, un ancla que permite amarrar una parte de ese momento irrepetible, único; y en ese barco navega esta joven que proviene de otro mundo, de otro tiempo, que también experimenta una búsqueda, necesita un lugar, un camino.

El lenguaje acompaña el diario trajinar de los protagonistas, en un principio la cámara nos transmite esa distancia que los personajes experimentan con el otro, con el que no pertenece al lugar, con “el forastero” para luego lograr esa cercanía cálida, amena, necesaria.

En este pueblo la gente no muere, la gente vive. Esta joven tiene preguntas, inquietudes, necesita respuestas, pero desconoce que algunas veces es mejor no saber ciertas cosas. Hay respuestas que no se pueden tocar, son como almas perdidas que la fotografía no puede capturar.

Julia Morat también dirigió_

Pendular (Short) (2009)

Dia dos Pais (documental) (2008)



Trailer_



No hay comentarios:

Publicar un comentario