miércoles, 13 de marzo de 2013

DARK HORSE


En Dark Horse, el director Todd Solondz nos demuestra una vez más su particular afinidad por los personajes obesos, con desordenes de todo tipo. Este joven director apuesta al drama un poco disimulado pero visible en algunas escenas. Por momentos desarrolla una relación entre dos personas que parece tan forzada pero que funciona, apelando a detalles del humor negro que sumerge constantemente a estos personajes, Solondz disfruta torturándolos y en algunas situaciones llevándolos casi al extremo.

Abe, es un coleccionista de muñecos, empleado en una empresa que es propiedad de su padre. Allí también trabaja una secretaria ávida de estar cerca y ayudarlo a salir de ese universo fracasado que lo rodea. Está también su primo que luego se transformará en una opción para quedarse con su trabajo.

Este treintañero que es como un osito de peluche, que tiene una habitación dormitorio que roza lo delirante, es el caballo negro de la familia, no está recibido, no tiene un título universitario, no es talentoso y no es atractivo. Todo lo contrario a su hermano doctor.

En una boda, se enamora de otra treintañera también pseudo depresiva, y allí comienza una relación entre ellos particular y extraña. Que comparten como también desconocen. Ella por momentos está presente y está ausente, como muerta en vida. También comienza a aparecer otro relato dentro del relato. Lo que realmente sucede y lo que sucede en la cabeza de Abe.

Esta dualidad le otorga cierta frescura a la película y cierta ironía que no logra sostenerse luego de los 80 minutos. Es una comedia que quiere alejarse del género pero no logra hacerlo. Es una película para pasar el rato y tiene un mensaje subliminal que podría ser algo así, la vida es como el café, si lo dejás un rato se enfría y ya no hay más nada que hacer, aunque lo hayas pagado, no vas a tomártelo.

Un detalle importante a destacar es la formidable actuación de Christopher Walken como padre de este caballo negro que aunque nadie apueste por él, -según como se mire - quizás al final de la carrera se lleva la corona. 

Datos técnicos_


Director: Todd Solondz 

 Writer:Todd Solondz 

Stars: Jordan Gelber, Selma Blair, Christopher Walken.



Todd Solondz también dirigió_

La vida en tiempos de guerra (2009)

Cinema 16: American Short Films (video short) (2006)

Palíndromos (2004)

Cosas que no se olvidan (2001)

Happiness (1998)

Bienvenido a la casa de muñecas (1995)

Fear, Anxiety y Depresión (1989)

Schatt´s Last Shot (short) (1985)

Feelings (short) (1984)



Trailer_ 








No hay comentarios:

Publicar un comentario