lunes, 11 de marzo de 2013

NUIT BLANCHE (Sleepless Night)





Noche en velo propone dos lecturas interesantes, el rescate de un hijo secuestrado y la persecución asfixiante de la mafia cuando quiere recuperar cosas que le pertenecen.

Como bien lo dice el nombre de este film, la historia promete momentos de mucha acción y es fácil involucrarse con el trajinar y el ritmo constante que te impone este director francés.

Básicamente, la historia transcurre en una discoteca, a priori aunque parezca que en una sola locación la trama podría resultar redundante, sucede todo lo contrario, un policía corrupto con pocos escrúpulos deja un trabajo a mitad de camino y estas situaciones en la mafia son cuenta corriente.

El personaje principal sabe que hay secretos que solo debe llevarlos a la tumba uno mismo. De lo contrario las cosas suelen complicarse, y es lo que sucede en esta historia cuando los mafiosos deciden secuestrar a su hijo para así obligar a este policía de investigaciones a devolver parte del motín a los propios damnificados. Y ahí está la trama de la película, -el policía que intenta salvar a su hijo de las garras de los mafiosos y que lucha entre ser un buen padre y un corrupto- que no quiere devolver la millonada de dinero que puede ser esa maleta de droga que va de escondite en escondite.

Hay escenas de violencia extrema pero estupendamente filmadas, lo que ponen de manifiesto una clara mirada para poner la cámara y registrar las situaciones de una forma muy eficaz. Los personajes son un poco increíbles, o sea, las mujeres policías “tan bonitas” solo existen en este tipo de películas, los mafiosos parecen otra cosa menos mafiosos y los otros policías de traje distorsionan un poco la posibilidad de creer que la historia puede ser real. A ver, siempre partimos de la base de que vemos una película que está ideada, escrita y basada en la realidad para que nosotros podamos creer que es realidad, aunque finalmente en la verdadera realidad las cosas son totalmente diferentes, sin lugar a dudas.



Datos Técnicos_

Director: Fréderic Jardin

Interpretes: Avec Tomer Sisley y Julien Boisselier, Joey Starr

Genero:
Thriller
Nationalidad:
Francés , Belga , Luxemburgo.


Fréderic Jardin también dirigió_

Cravate Club (2002)

Les fréres Soeur (2000)

La folie douce (1994)






Trailer_






No hay comentarios:

Publicar un comentario