lunes, 11 de marzo de 2013

PAL ADRIENN


Segunda película del realizador Agnes Kocsic, que le valió su segunda selección al festival de Cannes en la sección “Un Certain Regard”.

Piroska (Eva Gabor) la protagonista de este film es una obesa enfermera que tiene una vida bastante aburrida y rutinaria. En el hospital su trabajo consiste básicamente en custodiar enfermos terminales y dedicarles esa debida atención que merecen ya que son como una cajita de cristal propensos a romperse en cualquier momento.  En su mayoría abandonados y en un clima de soledad, este personaje transforma un trabajo bastante feo en algo agradable.

En su casa el panorama es bastante similar al del hospital, tiene marcadas rutinas para bajar de peso y una relación que no va para ningún lado, al punto que se temina convirtiendo como uno de sus pacientes, en un caso más para la morgue.

El ingreso de una paciente con el mismo nombre que una amiga de la infancia es el hecho que desencadenará que Piroska emprenda un viaje de búsqueda de esta amiga que no ve desde hace muchos años.

En este proceso ella recordará algunos momentos de esa amistad y tratará de confirmarlo con algunas personas que encontrará de aquella época, pero también irá descubriendo que sus recuerdos no son los que ella tenía en su mente.

La vida monótona y aburrida de Piroska se verá por momentos iluminada por pequeños fragmentos de esperanza y augurios de cambio. Aunque muchas veces sean solo como burbujas que pululan y se proyectan en el espacio, pero luego se decantan y desaparecen sin dejar mucho rastro.

Ágnes Kocsis también dirigió:_

Magyarország  (2011)
Friss Levegó (2006)
A virus (short) (2005)
18 Kép Egy Konzervgyári Iány Életébol (short) (2003)
Szortirozott Levelek (2000) 
















































Trailer_







No hay comentarios:

Publicar un comentario