lunes, 11 de marzo de 2013

MY LITTLE PRINCESS


Una madre psicópata con aires de artista comienza a sacarle fotos a su hija. La niña experimenta como una flecha el pasaje entre el cariño y el dolor. Ser niña y ser mujer. Su abuela es el único refugio ante esa mujer que solo piensa en si misma y poco le importa lo que siente su hija.

Una familia totalmente disfuncional donde se mezclan las necesidades cotidianas y comunes de la niña como el hecho de jugar a las muñecas y los delirios de la madre fotógrafa que considera a las demás personas como seres que están en un nivel inferior; eleva a su hija por encima de todo eso sacándole fotos en una primera instancia ocultándolo bajo lo lúdico y luego casi como un trabajo pornográfico.

Este vuelo mezclado con necesidad hará que la niña caiga al vacío y sea presa de esa sociedad que juzga y castiga en todo sentido. Un relato cruel, sincero de una parte de nuestra sociedad que también sangra y sufre. Una destrucción de una vida, o el nacimiento de otra, ser princesa o ser una simple niña, el debate de todo el film.

Una actuación impresionante de esta joven actriz.

En este viaje el cometido es ser princesa, vivir, ser y parecer como tal, pero el costo es altísimo, que quizás la niña no esté preparada para pagar, y lo peor de todo es que no hay salida de emergencia, los príncipes no pueden escapar y no vendrá nadie a rescatarlos, no es cuestión de honor, sino de realidad. Acá no hay sapos que se transformen en príncipes, pero si ranas hambrientas de glamour.

Eva Ionesco también dirigió_

La loi de la forét (2004)





Trailer_








No hay comentarios:

Publicar un comentario