martes, 19 de marzo de 2013

THE LAST ELVIS (EL ULTIMO ELVIS)


Del director Armando Bo, la película retrata el personaje de Elvis Presley encarnado por un empleado de fábrica que sueña con ser estrella de Rock. Pero entre sueños y realidad también se mezcla la razón de vivir, el día a día, tener un trabajo, pagar los gastos, costear una casa; cosas que un artista no hace, solo sabe que existen y que algunas personas deben lidiar con ellas. 
Este personaje sufre a flor de piel porque ser Elvis en Argentina es casi una tortura diaria. Con un guión sencillo y casi "lineal" las escenas son filmadas con un ojo muy cinematográfico y algunos momentos llegan a desarrollar ciertos climas que le aportan mucha solvencia a la película. El casting es increíble, encontrar un personaje con esas características le aportan ya de por sí un elemento significativo a este film que fue bastante criticado duramente por los propios argentinos considerando que el final es poco trabajado o quizás el más sencillo desde el guión....

“Soy Elvis de Memphis y voy a hacer que quemen este lugar”. Esta frase resume el estado de ánimo que transita el protagonista de esta historia que todo el tiempo tiene varios frentes para luchar; sobre todo uno muy importante que es recuperar el amor de su hija. Con ella y su ex esposa hay una relación marcada por la ausencia. Un accidente de tránsito de su ex mujer hará que Elvis se vea ante la necesidad de cuidar a su hija durante el tiempo que esté hospitalizada la madre, y durante esta experiencia tan particular, experimentará sensaciones que lo harán tomar, al fin y al cabo, una decisión para encontrarle un rumbo a su vida.



Datos técnicos_

Director: Armando Bo

Origen: Argentina


Guión: Armando Bo, Nicolás Giacobone

Fotografía: Javier Juliá

Actores: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita Lopez

Duración: 91 minutos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario