viernes, 8 de marzo de 2013

ALPS




Toda nuestra vida, mientras estamos vivos indagamos y hurgamos en la muerte y sus alrededores. Como manejar la ausencia a través de nuestra presencia, es un viaje que todavía no hemos podido resolver muy bien.

Las películas de este director griego realmente son un viaje en el cual nunca se sabe el punto de partida ni el lugar al que se llega, lo importante es el recorrido. Generalmente parte de historias o elementos que a pocas personas se les ocurren, quizás por el exceso de talento o quizás porque rozan lo delirante. El director de “Canino” nos pone en pantalla ante una experiencia única y realmente apabullante.

La historia ronda alrededor de un grupo de personas que se encargan de interpretar a aquellas personas que murieron y que las familias no han podido superar la pérdida. Un grupo de enfermos mentales que quizás están más cuerdos que muchos de nosotros.

Este director ganador del Premio al Mejor Guión en la Mostra de Venecia 2011 construye una dramática historia con actuaciones que a priori parecen estar desarticuladas (usa actores no profesionales) para luego al igual que una puesta de ballet, sincronizar todos sus movimientos en pro de un espectáculo de digna belleza y admiración.

Estos personajes incapaces de aceptar sus vidas y carecer de fuerzas para poder cambiarlas, escarba en lo peor de los seres humanos, entre sus miserias, sus necesidades nos muestra lo que somos y lo que somos capaces aunque a priori no podamos verlo, es solo cuestión de tiempo. Tranquilos, la peli solo dura una hora y media, la vida continúa después.


Datos Técnicos_

Dirección: Giorgos Lanthimos
Guión: Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Reparto: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia
Fotografía: Christos Voudouris



Giorgos Lanthimos también dirigió_



Canino (2004)

Kinetta (2005)

O viasmos tis Hlois (1995)









Trailer_







No hay comentarios:

Publicar un comentario