lunes, 11 de marzo de 2013

YOSSI


Cuenta la historia de un médico treintañero que trabaja casi todo el tiempo de su vida y luego lo poco que le queda lo dedica a husmear en Internet en busca de algunas imágenes para apagar sus necesidades sexuales.

Alguna vez una compañera lo invita a salir pero no le interesa la propuesta, sus intereses están sacudidos por la muerte de su pareja que ha sido un tema que no ha podido resolver. En ese efímero esmero por tratar de reconstruir su vida se va embarcando en situaciones que generalmente no son provocadas por él, sino que son como una cascada de algunos pequeños movimientos suyos que están magnificados por la mano del guionista, haciendo que se enfrente a situaciones un poco difíciles de aceptar.

Es inevitable la recurrencia a la película Muerte en Venecia, casi a modo de elogio o como clara muestra de tratar de re escribir una gran historia y película. Si es lo primero es aceptable, pero si es lo segundo, la película entonces cae en solamente tratar de evocar esa historia con pequeños cambios.

Suponiendo que estamos en la segunda línea, tratamos de entender a este personaje que deambula casi sin transmitir sus sentimientos.  Pero una situación un poco “impuesta” por el guión lo pone frente al posible amor de su vida o simplemente frente a la persona que lo puede sacar del pozo y darle una segunda oportunidad y quizás la oportunidad de fantasear con un amor, una isla,  y una vida de felicidad. 


Todos queremos eso al fin y al cabo, pero la pregunta es ¿cuánto estamos dispuesto a dejar para luchar por eso?.

Esta historia nos muestra que la sensibilidad no es solo cosa de mujeres y que la felicidad hay que buscarla hasta en los pequeños momentos aislados porque igual que un bisturí, la imposibilidad de verte a ti mismo y aceptarte tal como uno es, se te mete en la piel y te corta todas las posibilidades de creer en la posibilidad de que el otro pueda aceptarte y ahí la historia nos deja el mensaje de que nunca debemos olvidar que la aceptación empieza por casa. 


Director: Eytan Fox

Writer: Itay Segal 

Stars: Ohad Knoller, Shlomo Sadan, Oz Zehavi

Eytan Fox también dirigió_

Ha-buah (2006)


Caminar sobre las aguas (2004)

Yossi y Jagger (2002)






Trailer_









No hay comentarios:

Publicar un comentario