lunes, 11 de marzo de 2013

THE TREE OF LIFE


Una película totalmente diferente. Las películas de este director que no concede entrevistas y rara vez se lo ve en público son un viaje donde la banda sonora se mezcla con las imágenes creando nuevos universos y sensaciones.

Algunas palabras son feas o lindas por sí mismas, no hace falta explicarlas o condicionarlas con aclaraciones, el título nos propone una experiencia hacia el origen de la vida con imágenes oníricas que finalmente terminan siendo un poco densas. Dentro de todo esto convive una pequeña historia de una familia de mitad de siglo donde un padre de familia (Brad Pitt) es la parte dura y cruel donde los tres hijos deben soportar diariamente la formación que les está inculcando para luego moverse en la vida. Su madre por lo contrario es la parte dulce y alegre de la infancia. Teniendo como ese pasaje de ser niño donde es todo tan lúdico a la adultez, -donde todo es triste y parece que del árbol no hay frutos para dar-.

La historia de la familia es atrapante, aunque mínima y poco desarrollada termina resultando la parte más atractiva, luego la adultez, interpretada por Sean Penn, esta un poco mal aprovechada, porque lo único que hace el gran actor es caminar por diversos lugares.

Estos films son aquellos donde al finalizar la proyección el espectador se levanta y aplaude porque quedó invadido y shokeado por la propuesta del realizador, o de las otras en las que se levanta al minuto 40 y sale corriendo a por una cerveza para salir del trance amargo de sentir que nuevamente le han robado su dinero.

Igual que frente a un día intenso de calor, donde de repente queda nublado y comienza a llover y  a mitad de camino sin paraguas quedan dos alternativas, dejarse mojar o refugiarse y esperar que pase. El árbol de la vida es una lluvia intensa que te permite mojarte por un rato y cuestionarte una cantidad de cosas sobre la vida, todo lo que ella te permite, te da y te saca.

La idea de la vida como tema es un tatuaje que los cineastas llevan en su piel, buscando señales y razones para respuestas que todavía no han podido contestarse, esta exposición de dos horas es una tesis interesante y aunque sea por momentos dura, te puede ayudar a crecer, siempre dependiendo de cómo sean tus raíces.

Terrence Malick también dirigió_
Vogage of Time (Post - Production) (2014)
Untitled Terrence Malick Proyect (Post - Production) (2013) 

Knight of Cups (Post - Production) (2013)
To the Wonder (2013)

El Arbol de la Vida (2011)

El Nuevo Mundo (2005)

La Delgada Línea Roja (1998)

Días del Cielo (1978)

Malas Tierras (1973)

Lanton Mills (Short) (1969)



 Trailer_ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario